jueves, 6 de mayo de 2010

Con más de 350 personas se dio inicio al primer Foro-campamento del programa de fonoaudiología “El futuro es hoy"


Superadas las expectativas de participación del encuentro llevado a cabo los días 29 y 30 de abril en la sede social villa marina, el cual tenía como objetivo realizar proceso de autoevaluación, análisis y sobre todo ofrecer un espacio de opinión abierta. Durante el encuentro los temas curriculares, académicos, administrativos y de integración tuvieron mayor importancia.

Esta jornada estuvo acompañada por la decana da la facultad y además profesional en esta área de la salud Ginna Viviana Pérez reyes, quien reiteró la importancia del evento. “La idea es que nos reunamos toda la comunidad para hacer una construcción colectiva y critica del programa de fono, con un proceso de auto aprendizaje, que todos participen críticamente para construir y fortalecer el programa la facultad salud en la institución".

Durante todo este proceso se tiene como meta realizar la elección de los nuevos representantes de comité de departamento, aclarar los lineamientos para la elección democrática próximo director de programa y elegir un equipo de actores en diferentes áreas para desarrollar compromisos, ser veedores en el cumplimiento de los mismos.

Otro de los aspectos importantes a tratar por parte de los estudiantes es la promoción y divulgación de las investigaciones realizadas pues se busca darlas a conocer a toda la ciudadanía por medio de una revista digital. “Necesitamos que lo que nosotros producimos sea mostrado, sea visto, entendido y presentado a los demás entes de la institución y a otras universidades” aseguró Miguel Antonio García, estudiante de noveno semestre.

Dentro de las actividades programas se dictaron talleres en teatro, pintura, expresión corporal con el fin de mostrar nuevas alternativas de desarrollo personal. Contando con la colaboración de talleristas de todas las facultades de la universidad.

El programa de fonoaudiología tiene 5 años y medio, es el más grande, en cantidad de estudiantes, a nivel nacional y con este tipo de eventos le apuesta al proceso de re certificación que se inicia próximo semestre, buscando que los estudiantes se organicen y tengan una verdadera participación, ampliando la visibilidad en el área del programa.

“Este momento nuestra puesta real es hacia la calidad del programa y obtener la participación de docentes y estudiantes, pues contamos con una imagen muy interesante sobre nuestro trabajo de investigación para hacer cambios no solo institucionalmente sino a nivel de esta rama de la salud.” Afirmó el Docente Heriberto Rangel, director del programa y gestor de este evento.

PATRICIA DEL PILAR SUAREZ ACEVEDO
Comunicadora Social en Formación
PASANTE FACULTAD DE SALUD
Universidad de Pamplona

No hay comentarios: