miércoles, 2 de junio de 2010

Promoción de Salud Auditiva en Infantes


En el colegio Jaime Garzón de la Ciudadela Juan Atalaya se realizó una charla sobre higiene auditiva, dirigida a los estudiantes de diferentes cursos. Esta actividad estuvo a cargo de los fonoaudiólogos en formación que desarrollan su labor social en esta institución.

Se explicó cuales son las conductas adecuadas de higiene que deben tener los niños respecto a sus oídos, debido a que "se tiene la creencia de que si se introduce un copito hasta el fondo del oído y sale con una marcacion color café, el odio esta limpio, y lo que se esta haciendo es desplazar la cera y compactarla mas cerca a la membrana timpánica, provocando la formación de un tampón que puede producir infecciones y reducir la audición", explicó el docente Juan Carlos Soto, Supervisor del escenario de Práctica.

Se mostró a los niños que la forma adecuada de limpiar los oídos es utilizando pañitos húmedos, cubriendo el dedo indice y realizando la limpieza únicamente en la parte externa, donde se hace visible, conservando el lubricante interior, debido a qué la cera es un mecanismo de defensa de los oídos que se secreta para evitar que ingresen bacterias al oído interno.

C.S. Andrea Quiñónez

No hay comentarios: