viernes, 5 de noviembre de 2010

Inició el ciclo de actualización en Fonoaudiología Clínica

Comunicado de Prensa No. 229 de noviembre de 2010
Publicado en el Portal Institucional de la Universidad de Pamplona


En la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta se dio inicio al Ciclo de Actualización en Fonoaudiología Clínica, organizado por estudiantes de IX semestre del Programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona.

El ciclo, contará con ponencias en las áreas del desempeño fonoaudiológico como Lenguaje, Habla y Audición a cargo de especialistas reconocidos a nivel nacional y regional en esta área.

“El evento se realiza como cumplimiento a las actividades académicas programadas por los fonoaudiólogos en formación de CAP durante el semestre en curso y dará cuenta de la actitud crítica y el espíritu investigativo como bases indispensables del desarrollo científico, potencializando de esta manera las habilidades terapéuticas para el desempeño profesional”, explicó Grace Paola Carrillo, estudiante del Programa de Fonoaudiología e integrante del comité organizador.

La jornada inició con el taller “Terapéutica Clínica de la Voz” a cargo de la fonoaudióloga Nidia Patricia Cedeño Ortiz, directora del centro de habla y voz de Pereira y Coordinadora del Centro Especializado en Fonoaudiología Clínica-CEFAC en Colombia.

“Estamos trayendo una serie de parámetros acerca del manejo de la voz y algunos estudios que se están realizando en la unidad de cuidados intensivos de la clínica donde laboro sobre el manejo del cierre glótico en situación prolongada”, indicó la fonoaudióloga.

Dijo, que este tipo de eventos les permiten a los asistentes mantenerse al tanto de las nuevas técnicas y avances en materia de manejo de la voz y en nuevas técnicas de intervención para pacientes con problemas de habla o auditivos.

Manifestó que tiene una excelente imagen de los fonoaudiólogos de la Universidad de Pamplona, por la calidad de su formación y el manejo de conceptos que tienen sus egresados y se mostró complacida por la realización de este tipo de encuentros, sobre todo cuando los organizadores son los propios estudiantes.


C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

No hay comentarios: