domingo, 14 de noviembre de 2010

Comunicación para la Promoción de la Salud en Pamplona

Estudiantes de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional asistieron a una charla sobre la Importancia de la Comunicación en la ejecución de proyectos de promoción de la Salud, ofrecida por la Comunicadora Social Andrea Quiñónez.

Se abordaron temas tales como la comunicación entendida como diálogo, pertinente en los programas de promoción; la importancia de realizar diagnósticos completos, a fin de determinar los factores determinantes que posibilitan el ejercicio del profesional en los programas comunitarios; el manejo de un lenguaje adecuado y los materiales comunicativos indicados para cada escenario de intervención.

Al finalizar los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer una ronda de preguntas específicas para orientar cada uno de sus proyectos e identificar cuáles serían las estrategias mas adecuadas dependiendo de los escenarios y los actores a los cuales va dirigido.

Este espacio fue organizado por las docentes que orientan la asignatura Cuidado Colectivo en Rehabilitación, a fin de ampliar las expectativas de los estudiantes en sus propuestas de promoción de la Salud.

No hay comentarios: