miércoles, 19 de mayo de 2010

Fonoaudiólogos "Conectados con la Sordo-ceguera"

Fonoaudiólogos en formación de diferentes semestres visitaron el aula tecnificada para sordociegos de La Biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, creada a través de un convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Asociación Colombiana de Sordociegos SURCOE en el año 2009, a través del Proyecto Conectados con la Sordoceguera “CONECTANDO SENTIDOS”, que tiene como objetivo garantizar el acceso a herramientas de la información y la comunicación de las personas con sordoceguera.

La visita se realizó con el fin de dar cumplimiento al cronograma de actividades del "Curso Básico de Braille" que se realizó en el segundo periodo académico del año 2009, organizado por El fonoaudiólogo César Augusto Montes y el estudiante de fonoaudiología José Armando Duran.

A este curso asistieron 20 estudiantes de diferentes carreras interesados en tener un acercamiento a la lectura y escritura en sistema Braille, dentro del curso se manejaron algunos conceptos sobre discapacidad visual, ejercicios de sensibilización, historia del Braille, entre otros temas.

Actualmente, algunos estudiantes que terminaron este curso, y otros interesados en el tema de la discapacidad sensorial, están desarrollando un taller sobre el manejo del "All Reader" (1) en el aula tecnificada de la Biblioteca pública, con el fin de ahondar en el uso de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la población en situación de discapacidad sensorial para acceder a la información.

1. ALLREADER es un dispositivo independiente del computador, que integra en una única unidad, las funciones de un Scanner profesional, un poderoso sistema de software para diversas aplicaciones, un Sintetizador de voz, una unidad de CD, dos puertos USB, un reproductor Daisy y un Reproductor de Medios Digitales. Con estas propiedades, ALLREADER es la solución integral, más eficiente y profesional que exista en el mercado mundial, con el cual toda persona limitada visual puede hacer posible su sueño de total independencia en la lectura de toda clase de documentos impresos o digitalizados. (Tomado de Aquí, click para complementar información)

No hay comentarios: