miércoles, 23 de marzo de 2011

Universidad de Pamplona realizó jornada de promoción y prevención en el Hogar del Adulto Mayor Rudesindo Soto

Leidy Buitrago Mancilla, Fonoaudióloga en Formación 
de Sexto Semestre participó en la Actividad 
organizada por Estudiantes de Terapia Ocupacional.

Comunicado de Prensa No. 038 de marzo de 2011
Publicado en el Portal Institucional de la Universidad de Pamplona

Estudiantes de práctica comunitaria del programa de Terapia Ocupacional, de la sede extensión de la Universidad de Pamplona en Villa del Rosario, organizaron una jornada de promoción y prevención dirigida a los residentes del Hogar – Asilo del Adulto Mayor Rudesindo Soto de Cúcuta.

La actividad, que tuvo como objetivo principal inculcar en los habitantes del Hogar buenos hábitos sanitarios que les permitan prevenir enfermedades futuras, contó con la participación de estudiantes del programa de Fonoaudiología, que realizaron exámenes de otoscopia, y estudiantes de la academia de Belleza Chipolos que se vincularon con actividades de salud e higiene capilar.

“Queremos fomentar en ellos (los adultos mayores) buenas prácticas sanitarias, organizarles una jornada para hablarles del tema y educarlos respecto a la importancia de los buenos hábitos de higiene y el impacto que tienen sobre su calidad de vida y su salud”, explicó Kelly Salazar, estudiante de la Universidad de Pamplona.

Dijo, que estos espacios les permiten tener un acercamiento real con la comunidad, prepararse para manejar todo tipo de pacientes y poner en práctica los conocimientos aprendidos en la academia, orientándolos al servicio de la comunidad.

Los adultos mayores del Hogar manifestaron su agradecimiento con la Universidad de Pamplona por la actividad, en la que participaron activamente atendiendo las temáticas expuestas por las estudiantes.

 “Me parece muy bien la misión que están realizando estas chicas, siempre se preocupan por nosotros, les agradecemos muchísimo porque me doy cuenta que hay gente que realmente se interesa por quienes estamos acá, me parece muy importante que nos tengan en cuenta para estas actividades”, indicó Luis Gonzaga Puertas, residente del hogar.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

No hay comentarios: