jueves, 23 de septiembre de 2010

Tres docentes de la Universidad de Pamplona presentaron ponencias en Sao Paulo


Comunicado de Prensa No. 183 de septiembre de 2010
Publicado en el Portal Institucional de la Universidad de Pamplona

Tres docentes del Departamento de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona, participaron como ponentes en la Convención de la Asociación Internacional de Miología Orofacial (IAOM) que se llevó a cabo por primera vez en Latinoamérica en la ciudad de Sao Paulo – Brasil.

Heriberto Rangel Navia, Eliana Rivera Capacho y Jhon Jair Henao, expusieron el resultado de sus investigaciones sobre Análisis histórico de la motricidad orofacial en Colombia y los obtenidos en el desarrollo del Estudio antropométrico de los niños de 3 y 5 años de edad con relación a las curvas de crecimiento y desarrollo.
Por Colombia solo asistieron 5 profesionales al encuentro, 3 de los cuales fueron los docentes de la Universidad de Pamplona, y junto a ellos participaron ponentes de Brasil, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina y España.

Los docentes, aprovecharon su viaje a Brasil, que fue apoyado por la Universidad gracias a los recursos dispuestos en el Fondo de Movilidad Universidad de Pamplona – 50 años, y asistieron a unas capacitaciones en el Centro de Especialización en Fonoaudiología Clínica de Brasil en diferentes áreas lo que beneficiará de manera directa a los estudiantes de la Facultad de Salud y el desarrollo de las investigaciones que se adelantan en ese Centro de Educación Superior.

Al culminar el encuentro se notificó a los investigadores sobre la entrega de una mención al mérito académico por la pertinencia y aportes de sus estudios lo que ratifica el buen direccionamiento que se le está dando al oficio investigativo en la Universidad de Pamplona.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

No hay comentarios: