viernes, 16 de abril de 2010

Universidad de Pamplona ayuda a construir sonrisas

Comunicado de Prensa No. 053 de abril de 2010
Publicado en el Portal institucional de la Universidad de Pamplona.


La Universidad de Pamplona y la Clínica Universitaria de Norte de Santander, junto a otras instituciones, apoyan a la Fundación Internacional Healing the Children en el mejoramiento de las condiciones de vida de 100 niños nortesantandereanos con paladar hendido, labio fisurado y secuelas de quemaduras.

La Clínica Universitaria, de la cual son propietarios la Universidad de Pamplona y la Gobernación de Norte de Santander y cuya administración está a cargo del Hospital Universitario Erasmo Meóz, será el sitio en donde se efectuarán las intervenciones y en donde se hará, además, el proceso post operatorio que estará a cargo de los estudiantes de la institución universitaria.

"Los estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona realizan un aporte fundamental al proceso, son ellos quienes van a acompañar a los pacientes durante la etapa de recuperación, educándolos para que aprendan a respirar, hablar y manejar sus cuerdas vocales de manera adecuada y lograr una mejor fonética", explicó Federico Márquez, Jefe de Urgencias del HUEM.

El grupo de 18 profesionales, provenientes de Estados Unidos, Centro América y Colombia, estará en el departamento hasta el 22 de abril y espera poder cumplir con la meta de valorar, intervenir e iniciar el proceso de recuperación de estos pequeños pacientes que con su ayuda, y el acompañamiento de los futuros profesionales de la salud que se forman en la Universidad de Pamplona, tendrán la posibilidad de sonreírle al mundo.

"Este es un programa de mucha importancia para la gran cantidad de niños de bajos recursos que lo que necesitan es una oportunidad, ojala que la gente valore el esfuerzo hecho por las entidades que están respaldando esta gran y noble labor", indicó Judith Silva, madre de uno de los menores beneficiados.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA, Director Oficina de Comunicación y Prensa Universidad de Pamplona, Con el apoyo periodístico del C.S. JHON MANUEL REINOSO PEÑARANDA, pasante de la Oficina de Comunicación y Prensa en Cúcuta y Villa del Rosario.

No hay comentarios: