miércoles, 14 de abril de 2010

Áctividades para la Celebración del "DÍA MUNDIAL DE LA VOZ"

PROGRAMA CAMPUS VILLA DEL ROSARIO
Viernes 16 de Abril

Las actividades que se desarrollarán serán planteadas con base en la importancia de la voz en el acto comunicativo y su objetivo es el de lograr que los estudiantes y docentes reconozcan la importancia de la voz dentro del proceso de la comunicación y la vida cotidiana. Para cumplir dicha labor se dividió la celebración en dos jornadas académicas de la siguiente forma:

De 8:00 a 12:00 m:

1. Convocatoria para una jornada de evaluación vocal. (Actividad en la cual se realizará unos tamiz vocales dirigido a Docentes de la Universidad)(8:00 a 10:00 a.m.)

2. Conferencias " PAUTAS DE CUIDADO VOCAL". (10:00 a 12:00m)

- Ponentes: Fonoaudiólogos en Formación de la Universidad de Pamplona.
- Dirigido a: Comunidad en general.
- Lugar: Auditorio II sede Villa del rosario.

3. Se instalarán dos stands informativos que estarán ubicados en lugares de fácil acceso con el fin de brindar a la comunidad información acerca de pautas de manejo e higiene vocal. (Las dos jornadas).

De 2:00 a 6:00 p.m

1. Se ofrecerán charlas breves en las aulas de la Universidad de Pamplona Sede Villa del Rosario durante la jornada de la tarde; la cual consta de información básica acerca de la voz y algunos cuidados que previenen las patologías vocales.

2. Actividad mímica a cargo de los fonoaudiólogos en formación de VI semestre con el fin de concienciar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de la VOZ.

3. Stickers que serán repartidos a los estudiantes, docentes y visitantes de la Universidad. De igual manera se repartirán folletos en donde estará consignada la definición, importancia, los cuidados de la voz y algunas pautas a seguir en caso de evidenciarse algún tipo de alteración.


FUENTE: Fonoaudióloga Nora Cristina Crespo, Docente de Fonoatría.

No hay comentarios: