miércoles, 7 de abril de 2010

De la mano de Unipamplona Villa del Rosario vivió su Feria de la Salud

Comunicado de Prensa No. 046 de abril de 2010
Publicado en el Portal institucional de la Universidad de Pamplona, Campus Villa del Rosario.

En el marco de la Celebración del Día Internacional de la Salud, docentes y estudiantes de los programas de enfermería, fonoaudiología, fisioterapia, psicología y licenciatura en educación básica con énfasis en educación física de la Universidad de Pamplona en Villa del Rosario participaron en la Primera Feria de la Salud que se organizó en el parque del municipio histórico.

La jornada buscó estrechar los lazos de cooperación y colaboración con la comunidad de Villa del Rosario y poner a disposición de ellos todos los servicios de extensión, en materia de salud, con que cuenta la institución universitaria. “Que ellos, la comunidad, sepan que nosotros no solamente somos una institución educativa sino que estamos formando profesionales al servicio de la comunidad, con mucha calidad humana y el deseo de servir” explicó la Psicóloga Marisol Granados, Coordinadora de la Oficina de Bienestar Universitario en la extensión de Villa del Rosario.

Durante la actividad se ofrecieron valoraciones gratuitas, promoción y prevención y se puso el portafolio de servicios de la Facultad de Salud a disposición de todos los asistentes.

Adicionalmente la jornada sirvió como escenario de promoción para que los jóvenes de los colegios de Villa del Rosario conocieran la oferta académica de la Universidad, no solo en el área de la salud sino en todas las áreas del conocimiento.

Además, los futuros profesionales de la Universidad pusieron en práctica los conocimientos aprendidos durante su proceso de formación y se enfrentaron a situaciones reales con pacientes a los cuales atendieron, con el acompañamiento de sus docentes, de acuerdo a su patología. “La práctica es lo que nos hace profesionales, estamos ejecutando lo que aprendemos y es lo mejor que podemos hacer, generando salud y atendiendo a la gente” indicó Liseth Lesmes García, estudiante de fisioterapia.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa Universidad de Pamplona
Con el apoyo del C.S. Jhon Manuel Reinoso Peñaranda, pasante de la Oficina de Comunicación y Prensa en Cúcuta y Villa del Rosario.

No hay comentarios: