viernes, 26 de marzo de 2010

Estudiantes de Fonoaudiología asisten a seminario de actualización

Comunicado de Prensa No. 040 de marzo de 2010
Publicado en La web institucional de la Universidad de Pamplona, Campus Villa del Rosario
Estudiantes del Programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona, asistieron al Seminario Taller de Actualización sobre Trastornos Deglutorios y Disfagia, realizado en el Auditorio de la Clínica Universitaria del Norte de Santander y que fue dirigido por el fonoaudiólogo Eduardo Ramírez, egresado de la institución y actual coordinador del Centro de Habla y Voz de Pereira.

Con la finalidad de actualizar a los estudiantes, el ponente planteó y explicó la que para él es la teoría más acertada y la que mejor le ha funcionado en su práctica profesional, dentro de los diversos postulados que giran en torno a los temas de la disfagia, lo que le permitió a los asistentes aclarar conceptos al respecto.

"La charla nos enriquece, nos sirve mucho en el proceso de formación profesional pues las temáticas del día son indispensables a la hora de atender a un paciente que presente un diagnóstico similar al expuesto en la conferencia" explicó Ingrid Catherine Martínez, estudiante de VIII semestre del pregrado.

El programa de Fonoaudiólogia de la Universidad abrió un campo muy amplio en el sector hospitalario, la visión y el direccionamiento de los estudiantes hacia otras áreas es una de las fortalezas de programa en la institución. "Precisamente estamos viendo que los profesionales de esta área están saliendo de los problemas de mala pronunciación y se están involucrando en algo más clínico, abarcando diferentes aspectos importantes para el mejoramiento de la región en materia de salud" indicó Eduardo Ramírez.

El trabajo de los coordinadores del programa se enmarca en los criterios de desarrollo de la Institución y pretenden formar profesionales que se preocupen por el bienestar de la comunidad y contribuyan al mismo con las diferentes actividades de prácticas que realizan.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona
Con el apoyo de Jhon Manuel Reinoso Peñaranda, pasante en Cúcuta y Villa del Rosario.